IntegralWare
IntegralApps

Su navegador no soporta canvas.

Wake on LAN/WAN GUI

Encender remotamente un ordenador

Utilidad Freeware y portable que permite el encendido de un ordenador de forma remota gracias a las características WOL (Wake on Lan)

Wake on Lan/Wan, es una tecnología mediante la cual podemos encender un ordenador de manera remota, simplemente mediante una llamada de software. Puede implementarse tanto en redes locales (LAN), como en redes de área extensa (WAN o Internet). Las utilidades son muy variadas, tanto encender un Servidor Web/FTP, acceder de manera remota a los archivos que guardas en tu equipo, teletrabajo y hasta por pura vagancia.

Una vez se le proporcionen los datos a la aplicación localizará la red a través de internet y solicitará al router la conexión del equipo que corresponda a los parámetros indicados, que el router tendrá configurados en su tabla ARP, en cuyo caso realizará el envío de un “magic paquet” al equipo que debe encenderse, un datagrama UDP, generalmente a través del puerto 7 ó 9.

wolgui

Para que todo el proceso de encendido remoto sea posible se precise tener configurada correctamente la BIOS, el Adaptador de Red, el Router, los equipos a encender tendrán una IP fija, así como se debe disponer de una dirección IP fija o servicio dinámico de DNS disponible.

Accesibilidad:

  • La aplicación es muy simple puesto que básicamente consta de los cuadros de edición que identifican la red a la que debe accederse para localizar el equipo a encender con los datos que se proporcionan en el resto de cuadros de edición. Utiliza controles estándar de Windows y el foco se puede desplazar con los comandos habituales de teclado. Por lo tanto resulta totalmente accesible para los Revisores y Magnificadores de Pantalla.

Idioma:

  • Inglés, pero fácil de interpretar.

Licencia:

  • Freeware.

Descargar

Integralware 2013. Todos los derechos reservados.