Abrir varios documentos Excel en ventanas diferentes
Abrir varios documentos de Excel en distintas ventanas es algo muy práctico si se va a trabajar con varios documentos. Sin embargo Excel abre todos los documentos en la misma ventana, para solucionar este inconveniente:
- Inicio
- Ejecutar
- Escriba Regedit y pulse Enter
- En el editor de registro navegue en el arbol de claves hasta: HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.12\Shell\Open
- Elimine la clave ddeexec (clic derecho y opción Eliminar)
- Seleccione la clave command en el árbol de claves (árbol de la izquierda)
- Dentro de la clave command, escoja el valor command y elimínelo (clic derecho y opción Eliminar)
- En el valor (Predeterminado) haga doble clic y modifique su valor para que quede: “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”, asegurese de que las comillas estén bien puestas.
Con esto ya se abrirán los ficheros *xslx (formato Excel 2007 en adelante) en ventanas independientes, pero si ademas ud. trabaja con ficheros *xsl (formato Excel de toda la vida) deberá de realizar los siguientes pasos (La secuencia de pasos es muy similar):
- Inicio
- Ejecutar
- Escriba Regedit y pulse Enter
- En el editor de registro navegue en el arbol de claves hasta: HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.8\Shell\Open (Observe que la jerarquía de claves a cambiado: Sheet.8)
- Elimine la clave ddeexec (clic derecho y opción Eliminar)
- Seleccione la clave command en el árbol de claves (árbol de la izquierda)
- Dentro de la clave command, escoja el valor command y elimínelo (clic derecho y opción Eliminar)
- En el valor (Predeterminado) haga doble clic y modifique su valor para que quede: “C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”, asegurese de que las comillas estén bien puestas.
Ahora al abrir distintos documentos de Excel, estos se abrirar en ventanas independientes, facilitando enormemente las tareas de edición en múltiples documentos.